viernes, 21 de noviembre de 2014

Noni, la planta que alivia los dolores

noni planta medicinal
La planta de noni tiene distintos apodos que describen de alguna forma sus propiedades medicinales. Desde el árbol que cura los 101 males, hasta nombres como la semilla viajera, el don de los dioses o incluso el asesino del dolor.

¿Qué es el noni?

El Noni es una planta medicinal muy popular en Asia desde hace 3.000 años. En la actualidad es conocido por su gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud lo que la convierte en un excelente suplemento dietético. De sabor amargo y de tamaño parecido al de una patata, tiene un color amarillento que se convierte en blanco cuando madura. Se distribuye normalmente en forma de cápsulas, crema, tabletas y en forma de infusiones.

Combatir la falta de energía

El noni ayuda a hacer frente a situaciones de estrés y momentos en los cuales el organismo tiene que hacer frente a un mayor desgaste de energía. El Noni aumenta de forma considerable las defensas por lo que es más sencillo que el sistema inmunológico haga frente a posibles enfermedades.

El Noni y los dolores

Existen gran número de enfermedades que afectan a la movilidad del individuo y que provocan dolor. Enfermedades de tipo reumático que afectan a los tejidos conectivos y blandos, y enfermedades de tipo degenerativo como la artritis, que afectan a las articulaciones. El desgaste de los cartílagos despoja estructuras que se friccionan y producen un gran dolor que puede llegar a convertirse en dolor crónico.
El Noni puede aliviar los efectos dolorosos de la artritis y disminuir sus síntomas. Uno de sus componentes la escopoletina tiene poder antiinflamatorio y además facilita el movimiento de las articulaciones al tener un poder inhibidor de la histamina. Algunos testimonios confirman que el noni disminuye la rigidez de los miembros en los procesos de artrosis, sin duda de gran alivio para el que lo padece.

El Noni y el cáncer

Se investiga el impacto que puede llega a tener el fruto del noni a la hora de detener el crecimiento de células cancerosas. En mayo de 1992 investigaciones realizadas en este campo llegaron a la conclusión de que el fruto del noni había conseguido prolongar la vida de ratones a los que se había implantado células Lewis de carcinoma de pulmón. Dicha investigación fue realizada por la Asociación Americana para la investigación del cáncer y llegó a la conclusión de que algunos de los componentes del noni podían llegar a retrasar el crecimiento tumoral de las articulaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario