viernes, 21 de noviembre de 2014

NONI

noniEl Noni es una planta originaria de Polinesia, Malasia, Australia, India, y el Sureste de Asia, migró con los habitantes de esas regiones a las islas del sur del pacífico (Tahití, Hawai,etc) y a donde quiera que existe suelo volcánico sin contaminación.

Es un tipo de planta de hojas perennes, cuyo tamaño varía desde un pequeño arbusto hasta un arbol de 6 a 10 metros de altura. Aproximadamente del tamaño de una papa, el fruto del NONI tiene una apariencia grumosa con una cáscara cerosa y translúcida, cuyo color puede variar desde verde hasta casi negro; tiene un olor y sabor rancio, cuando está completamente maduro, el fruto es de forma poligonal, tiene numerosos huesos que contiene varias semillas.
Beneficios del Noni para la salud
El Noni ha sido utilizado con éxito por más de 2000 años en Polinesia, China, Tahití, Hawai, Malasia, la India y en otras partes para aliviar enfermedades y como alimento en épocas de hambruna.
El Noni contiene proxeronine, el cual actúa a nivel celular y tiene un efecto notable sobre el sistema inmunológico, activando enzimas y produciendo buenos resultados en la mejoría de diferentes problemas de salud como las enfermedades cardiacas, desórdenes digestivos, diabetes, desórdenes nerviosos, problemas de peso, problemas de la piel y del cabello, asma, artritis, presión sanguínea alta, infecciones, entre otros.
Además, Se ha demostrado que el extracto de dicha fruta restaura las células en general y estimula el sistema inmunológico, inhibe la función del precancer y el crecimiento de los tejidos cancerosos, y proporciona excelentes resultados al tratar el Sida.
Pero lo más importante es que se ha podido comprobar en diversos estudios es que el Noni resulta ser un suplemento muy efectivo para mejorar la salud, obteniendo un incremento en la sensación de bienestar de un 91 % de quienes lo utilizan debidamente, y como el Noni es una fruta y no un medicamento, es seguro de consumir incluso por niños y mujeres embarazadas.
Características del Noni
El Noni trabaja en conjunto, con otros suplementos alimenticios y/o medicaciones. Ayuda con la prevención, y trabaja opcionalmente en conjunto con otros antioxidantes. Los animales se curan más rápidamente con la ayuda del Noni.
Propiedades curativas del Noni
La investigación indica que el Noni consolida el sistema inmune del cuerpo, regula el funcionamiento de la célula y la regeneración de las células dañadas. Debido a que los componentes del Noni trabajan a nivel celular directamente, es útil para una amplia variedad de problemas de la salud.

El Noni ayuda a normalizar las células anormales en un funcionamiento repartiendo por nuestro cuerpo el compuesto bioquímico proxeronine, el cual las células del cuerpo se sintetizan y convierten en el compuesto xeronine, un compuesto bioquimico implicado en una amplia gama de reacciones bioquímicas humanas normales.
Componentes importantes del Noni
Hasta el momento se ha demostrado científicamente la existencia de 150 nutrientes y sustancias vitales en el zumo de Noni tales como: Ácido caprílico, carbonatos carotenoides, cistina, enzimas, esteroles vegetales, fenilalanina, hidratos de carbono, hierro, magnesio, metionina, morindadiol, Serotonina, vitaminas, xeronina.
Otros componentes: Vitamina A, vitamina C, Calcio, Hierro, Vitamina E, Vitamina B1, Vitamina B2, Niacina, Vitamina B6, Ácido fólico, Vitamina B12, Biotina, Ácido pantoténico, Fósforo, Magnesio, Zinc, Cobre. El Noni no contiene grasas.
Importante
- El jugo de Noni debe tomarse con el estómago vacío y esperar mínimo media hora para consumir cualquier otro alimento.
- La acción del Noni no es inmediata se debe tomar por un período de 3 a 6 meses, según las necesidades del paciente.
Como medicina alternativa el Noni se ha convertido en la fruta más apetecida para el tratamiento de las diferentes dolencias que afectan el organismo, lo cual la convierte en el gran descubrimiento de la ciencia médica en los últimos 2000 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario