En investigaciones realizadas en la década del 90, se descubrió que el noni tiene mas de cincuenta y tres principios activos, lo que lo convierte en la planta con mas principios activos que se conoce en la actualidad, y como consecuencia de eso, es la planta con mayor cantidad de aplicaciones para la medicina natural.
- El primero de estos principios activos es la xeronina que actúa a nivel celular ayudando a las proteínas de transporte a efectuar su trabajo, distribuyendo los nutrientes y eliminando los residuos tóxicos de todas las células del cuerpo humano.
- Además contiene seratonina, encargada de controlar los procesos depresivos, y las antraquinonas, quienes son reguladoras del proceso digestivo. En la medicina asiática se usan las hojas, flores, frutos y corteza como tónicos, antipiréticos y descongestivos del tracto respiratorio. El emplasto de las hojas se utiliza en Malasia para la tos, y el jugo se aplica a nivel externo para la artritis.
- Las aplicaciones tradicionales del noni son múltiples, desde las aftas hasta el reumatismo, pasando por las lombrices intestinales y las infecciones. Inclusive, las investigaciones más recientes apuntan a los compuestos del noni aplicados para la inhibición de las células cancerígenas.
- Entre sus propiedades de uso externo, se encuentran las siguientes: es un poderoso antibacteriano, antiinflamatorio, analgésico, afirmante e hidratante de la piel, cicatrizante y brinda protección contra las agresiones externas. Inclusive se han visto mejorías en casos de psoriasis, sarpullidos y eccemas.
- No obstante la cantidad de beneficios de esta planta aparentemente mágica, su introducción en el mercado es relativamente reciente. Tanto en Estados Unidos como en Europa se viene comercializando el jugo de noni desde 1996, y su incorporación al área de la cosmética natural es más reciente todavía, desde los primeros años de este siglo, encontrándoselo en cremas, aceites y jabones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario